Evita okupas en la comunidad de vecinos
Los okupas se han convertido en un auténtico problema para muchos propietarios de vivienda. Este tipo de situaciones se producen frecuentemente. Como administradores de fincas tenemos que enfrentarnos a este tipo de situaciones que resultan tremendamente incómodas.
Para evitar a los okupas en tu comunidad de vecinos, te daremos unos consejos para poder evitarlos.
OCUPA TU PROPIEDAD
Parecerá obvio, pero muchos propietarios prefieren tener desocupada una vivienda antes que alquilarla. Con la ayuda de un agente inmobiliario podremos tener nuestra vivienda ocupada, de esta manera la alejamos de posibles okupas.
Además, percibiremos un alquiler por lo que todo serán beneficios.
Otra alternativa para poder ofertar nuestra propiedad, poder alquilarla y así alejarla de los okupas que tenemos que tener en cuenta es que hoy en día podemos utilizar plataformas de alquiler vacacional, que gestionaran por nosotros , y que nos permitirán también tener nuestra vivienda alquilada estacionalmente en caso de que no queramos alquilarla todo el año
MEJORA LA SEGURIDAD
Los okupas son como los ladrones, trataran de acceder a nuestra vivienda por los puntos débiles. Si sospechamos que algún okupa esta interesado en nuestra vivienda, lo que debemos hacer es mejorar la seguridad. Las puertas y las ventanas son sin ninguna duda las zonas más débiles y por lo tanto los que debemos reforzar.
Instalar rejas en las ventanas en caso de no tenerlas ya, o incluir algún tipo de refuerzo suele ser una buena idea. En la puerta de acceso podemos pensar directamente en cambiarla por alguna puerta de seguridad en caso que no sea una puerta reforzada. Es importante consultar con expertos en materia de seguridad para que nos den las mejores recomendaciones sobre cuáles son los materiales con los que debemos trabajar.
ACUDE FRECUENTEMENTE A LA PROPIEDAD
A pesar de que pueda ser algo pesado, si sospechamos que hay riesgo de ocupación por parte de okupas, tenemos que tratar de ir de frecuentemente a la propiedad. Si nos ven por la zona, como si estuviésemos viviendo en la propiedad de forma habitual, probablemente consigamos que desistan en su empeño los okupas, y que no corramos riesgo alguno de ocupación de la vivienda.
¿ Tienes dudas sobre si un inquilino puede ser presidente de la comunidad ?
Para resolver todas tus dudas ponte en contacto con nosotros :
Llamanos : 950 57 30 25 / 697 11 65 94
Mándanos un correo: administracion@fincal.es
Visítenos en nuestras instalaciones : Bulevar de el Ejido, 301, 04700 Ejido, Almería
Echa un vistazo a nuestro Post sobre CERTIFICADO DIGITAL